Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Carmen Hertz manda furioso mensaje a Lagos por “su entusiasmo neoliberal”, apoyo a Rossi y “sabotaje” a Bachelet

La diputada electa del PC lanzó duras críticas contra el ex presidente por sus actuaciones en los últimos cuadro años.

Por
Compartir

Este martes, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar realizó una visita protocolar al presidente electo Sebastián Piñera para felicitarlo por su triunfo este domingo que se extendió por más de dos horas, afirmando que con la “fractura” que existe en la ciudadanía “él sabe que puede contar con mi colaboración”.

Ante esto, la diputada electa del Partido Comunista y reconocida abogada por los Derechos Humanos Carmen Hertz disparó contra el ex mandatario cuestionando “su entusiasmo neoliberal” por haber llegado a saludarlo y entregarle su apoyo, cosa que no hizo con el ex candidato oficialista Alejandro Guillier.

Además, la futura parlamentaria aprovechó a recordar el apoyo que entregó Lagos al “turbio” senador Fulvio Rossi en su campaña para la reelección como independiente, donde perdió. “Con Fulvio Rossi usted está seguro de alguien que tiene la camiseta del norte de Chile. Usted está seguro que va a luchar por tener una educación mejor y más seguridad en nuestras casas”, dijo el ex presidente.

Eso fue previo a la denuncia de Rossi respecto de un supuesto ataque mientras estaba en la vía pública, que él mismo vinculó a un grupo de inmigrantes y que no pudo probar ni tampoco la Fiscalía, así como la misma herida estuvo lejos de ser lo que describió su entorno en un comienzo.

Hertz también criticó a Lagos por el -a su juicio- “sabotaje permanente” que habría hecho a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien criticó en algunos momentos durante los últimos cuatro años. Además, recordó que el líder del PPD defendió el secreto de la Comisión Valech I, que en un momento se evaluó abrir la lista que hoy está en secreto.

Los cuestionamientos que fueron rechazados por Lagos. “Se garantizó el anonimato para proteger a las víctimas y de este modo pudieran atreverse a relatar ese momento tan doloroso”, aseguró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carmen Hertz#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País