Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Caso Caval: Sebastián Dávalos insiste y por cuarta vez solicita ser sobreseido

Tras las negativas y apelaciones que le rechazaron, el hijo de la Presidenta busca revertir la decisión que tomó el tribunal hace unas semanas.

Por
Compartir

A través de un escrito, el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, apeló a la decisión del tribunal de garantía el que rechazó el sobreseimiento del hijo de la Presidenta del caso Caval.

Dentro de los argumentos que presentó ante la Corte de Apelaciones de la sexta región, señaló que “durante la investigación sustanciada por el Ministerio Público y de la cual existen múltiples diligencias, no solo se encuentra total y absolutamente agotada, sino que cerrada y en etapa de preparación del juicio oral. Así las cosas, lo que se desestima por parte del tribunal de primer grado es que esta investigación, que se extendió por más de 30 meses, no arribó a ninguna conclusión que pudiera derivar en una imputación objetiva”, consignó, según lo informado por La Tercera.

Junto a ello, agregó que “los hechos que se describen en las denuncias y querellas presentadas en contra de mi representado no han podido alcanzar el estándar para formalizarlo por los delitos por los que finalmente se acusa a coimputados en esta causa, más aún las infracciones que se imputan a mi representado siguen basándose en los mismos supuestos fácticos tenidos a la vista en la época en que se da inicio a la investigación”.

Tras la declaración de Mauricio Valero en noviembre pasado, quien aseguró que Dávalos realizó trabajos para Caval por cinco boletas de $2 millones cada una, mientras ocupaba un cargo en la Dirección General de Relaciones Económicas Internaciones (Direcon) de la Cancillería.

Al respecto, Fierro sostuvo que las acusaciones “son las mismas respecto de las cuales con fecha diciembre del año 2015 depuso ante el (ex) fiscal regional (de la VI Región) Luis Toledo y fiscal jefe señor (Sergio) Moya, ocasión en la que no solo puso a disposición de aquellos y declaró latamente respecto de su emisión, sino que, además, declaró sobre todos los antecedentes que emanaron de los dispositivos electrónicos que puso voluntariamente a disposición de la fiscalía”.

Esta es la cuarta vez que Dávalos busca ser sobreseido del caso. Fue el pasado mes de abril cuando presentó el primer requerimiento, la que fue negada. En julio insistió y ante la Corte de Apelaciones buscaba revertir la decisión, pero no se le dio la razón. La tercera y última solicitud fue el pasado 18 de diciembre, la que también fue negada por la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País