Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Carmelitas Descalzas pierden ante el Tribunal Ambiental por Central El Canelo

Las religiosas se oponen a la central hidroeléctrica que se emplaza en la ribera sur del río Maipo, frente a la localidad de El Manzano.

Por
Compartir

El Monasterio de Carmelitas Descalzas del Amor Misericordioso y de la Virgen del Carmen sufrió un revés en el Tribunal Ambiental de Santiago, el que -por la unanimidad de sus ministros- rechazó la reclamación interpuesta por las religiosas contra el Comité de Ministros por aprobar el proyecto “Central El Canelo de San José de Maipo”.

La Congregación había solicitado al Tribunal dejar sin efecto la Resolución N° 1.002 del 31 de agosto de 2016 del Comité de Ministros; declarar admisible la solicitud de invalidación interpuesta por la reclamante y obligar al Comité de Ministros a pronunciarse sobre todas y cada una de las ilegalidades planteadas en la reclamación.

Sin embargo, según detalla Emol, la sentencia establece que el Monasterio, al haber participado en el proceso de participación ciudadana durante la evaluación del proyecto, y haberse hecho parte en la reclamación ante el Comité de Ministros, debió recurrir en contra de la resolución de éste último, utilizando el régimen recursivo especial que la ley establece a su respecto y no la vía extraordinaria de la solicitud de invalidación.

El Tribunal concluyó además que no existió ilegalidad en las resoluciones mediante las cuales el Comité de Ministros no admitió a trámite la solicitud de invalidación de la RCA favorable del proyecto considerando la fecha de notificación de la RCA del proyecto (29 de abril de 2015), el plazo legal de 30 días hábiles para reclamar ante el Tribunal Ambiental en contra de la resolución del Comité de Ministros, venció el 12 de junio de 2015.

El proyecto “Central El Canelo San José” a una central hidroeléctrica que se emplaza en la ribera sur del río Maipo, frente a la localidad de El Manzano, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de