Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

Formalizan a encargado del bungee tras muerte de joven en el Cajón del Maipo

El encargado de instalar los equipos de seguridad fue detenido y será formalizado por la Fiscalía Regional Sur.

Por
formalizarán a dueño de empresa tras muerte de joven en bungee Cajón del Maipo La trágica muerte tuvo lugar en el sector de El Alfalfal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la tarde de este miércoles 21 de febrero, una noticia remeció el Cajón del Maipo luego de que un joven de solo 23 años falleciera tras lanzarse en bungee.

Desde la Delegación Presidencial Provincial Cordillera dieron a conocer que la empresa que estaba prestando este servicio se encontraba con la patente de funcionamiento vencida.

En este sentido, el encargado de montar los equipos de seguridad y de lanzar a la víctima fue detenido y se encuentra siendo formalizado por la Fiscalía Regional Sur.

El proceso judicial se está llevando a cabo esta durante esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, instancia donde se dará a conocer la responsabilidad del acusado.

Los detalles de la muerte del joven tras saltar en bungee

El hombre llegó ayer al recinto Mundo Dínamo, el cual se ubica específicamente en la ruta G345 del sector Alfalfal, para así efectuar su salto en bungee.

Según los antecedentes del hecho, luego de que el encargado instalara los respectivos equipos de seguridad, el joven turista saltó al vacío correctamente. Sin embargo, un eventual problema de salud provocó que se descompensara y posteriormente quedara inconsciente colgando del elástico.

Tras esta situación, personal de Bomberos concurrieron al lugar para realizar las labores de rescate y practicar maniobras de reanimación, las cuales no tuvieron éxito.

Después de constatar que no respondía antes dichas maniobras, llevaron al joven de 23 años al hospital de la comuna, donde confirmaron su muerte.

Desde Carabineros informaron que desconocen si el hombre sufría alguna enfermedad base y que no descartan ninguna hipótesis. De acuerdo a información preliminar, el sujeto habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

La víctima había viajado desde Talca a Santiago junto a su familia para practicar este deporte, que finalmente le costó la vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bungee#Cajón del Maipo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País