Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2024

La causa de muerte del joven que se lanzó en bungee en el Cajón del Maipo

La Fiscalía asegura que Diego Albornoz perdió la vida por el mal desempeño de quien se presentó como el instructor de bungee.

Por
Diego Albornoz tenía solo 23 años. CAPTURA.
Compartir

La Fiscalía Sur confirmó la causa de muerte de Diego Albornoz, el joven de 23 años que el pasado miércoles 21 de febrero perdió la vida tras lanzarse en bungee en el Cajón del Maipo.

Según precisó el fiscal Juan Cheuquiante, la víctima sufrió una “asfixia posicional por compresión cervical exterior (en la zona del cuello)“, por lo que, según planteó, se cumpliría la responsabilidad del imputado.

“El imputado instala de forma incorrecta el arnés, lanzando a la víctima Diego Albornoz por el bungee, quedando este suspendido en el aire, solicitando auxilio al imputado, quien, teniendo una posición de garante, no le prestó la ayuda necesaria, causándole la muerte producto de una asfixia“, dijo el persecutor en la audiencia de este jueves, sobre el rol que jugó el instructor de bungee en lo ocurrido en el Cajón del Maipo.

Junto con eso, añadió, “celebró un contrato de lanzamiento con la víctima, presentándose el imputado como instructor de bungee, careciendo de los permisos para funcionar, la cantidad adecuada de personas para operar y los implementos adecuados para la realización del lanzamiento”.

Además, Cheuquiante presentó el análisis de dos expertos relacionados a cuerdas y arnés, quienes revisaron las imágenes del lanzamiento en bungee de Diego Albornoz.

El fiscal leyó la declaración de Cristopher González, quien detalló que “se trataba de un arnés del tipo industrial, el cual solo tiene una posición de trabajo, la que corresponde en mantener la argolla dorsal del mismo en su parte posterior, específicamente entre las escápulas, lo cual al observar los videos que captaron el hecho noté inmediatamente que este estaba mal puesto“.

En tanto, Hernán Puga aseveró que “no existió una primera intervención por parte del guía que se encontraba en el lugar, ya que este se observó solo y nadie se dirigió a asistirlo en forma rápida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bungee#Cajón del Maipo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País