Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Saffirio destruye nominación de Zaldívar al Consejo de Asignaciones con un sencillo “refresca memoria”

El falangista fue propuesto en su calidad de ex ministro de Hacienda de Frei Montalva en 1968.

Por
Compartir

Este lunes fue confirmada la nómina de integrantes propuestos por una comisión bicameral del Congreso para renovar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias, organismo que regula y autoriza los gastos en que incurren los diputados y senadores para su labor.

Esto generó inmediato rechazo pues la lista incluye al senador Andrés Zaldívar (DC), tal y como se había advertido a fines de diciembre, lo que le permitiría continuar vinculado al Congreso, pese a haber perdido la reelección pasada y siendo uno de los miembros más antiguos del Poder Legislativo. El falangista fue propuesto en su calidad de ex ministro de Hacienda del Presidente Eduardo Frei Montalva en 1968.

La lista también está compuesta por Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador, quien hoy ostenta el cargo de ministro de Defensa, el que concluirá el 11 de marzo próximo.

Este hecho molestó al diputado independiente René Saffirio, quien a través de Twitter aprovechó a descargarse criticando la nominación y anunciando su voto en contra, cuando la propuesta se vote en la Sala de la Cámara de de Diputados, para lo que se necesita 72 vistos buenos de los legisladores.

El mismo que negó información del Senado a Fiscales sobre gastos de asignaciones que tendría que controlar. DE ESTO CHILE ESTÁ CANSADO. No tendrá mi voto“, criticó Saffirio.

Cabe destacar que los consejeros tienen una dieta fijada en 100 UF mensuales, unos $ 2,6 millones, y pueden reelegirse una vez. Normalmente, de acuerdo a lo que publica el sitio del Consejo Resolutivo, se realiza una sola reunión por mes consignada en las actas de sesión. Solo en algunos casos en el comienzo se realizaron hasta tres encuentros mensuales, pero desde entonces se reúnen mensualmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País