Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Sin pruebas, diputado Saffirio acusa a Carabineros de participar en “negocios” en La Araucanía

El diputado aseguró que las policías participarían en negocios en torno a la seguridad en la zona.

Por
Saffirio Araucanía Carabineros negocio René Saffirio votando proyectos de ley en la Cámara de Diputados el pasado mes de octubre. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Ante el creciente conflicto en La Araucanía, el diputado independiente René Saffirio acusó a Carabineros de participar en negocios vinculados a la seguridad en la zona.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario indicó que “a la policía yo creo que no le interesa resolver este conflicto. Le interesa mantener el status quo y por una razón muy simple: porque hay negocios en torno a la seguridad en la zona en el cual participan policías”, esto en referencia al actuar de Carabineros.

Saffirio indicó que hay redes que generan inseguridad, para que después funcionarios ofrezcan servicios de vigilancia.

El diputado agregó que las policías no hacen lo mismo con Forestal Arauco o Forestal Mininco, ya que, a su juicio, los funcionarios “viven en predios de propiedad de esas empresas. En consecuencia, Carabineros que está allí pasan más bien a ser dependientes de las empresas que de la superioridad del mando”.

“El conflicto de La Araucanía se ha transformado de alguna manera en un gran negocio para Carabineros”, expresó Saffirio sin entregar pruebas de su denuncia, aludiendo a asignaciones especiales, viáticos y recursos tecnológicos de última generación. “Pero además ha transformado la seguridad de la industria forestal en un negocio”, agregó.

Saffirio aseguró que la situación denunciada es “vox populi en la región”. EL DÍNAMO intentó comunicarse con el diputado para la entrega de antecedentes, no logrando contactarse con el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País