Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

La protesta de RN contra el diputado René Saffirio: “Basta de golpear a Carabineros en el suelo”

La protesta de los diputados de RN surgen luego de las declaraciones del legislador ex DC donde vinculaba a Carabineros con "negocios de seguridad" en La Araucanía.

Por
René Saffirio Torrealba recalcó que "no estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros". Foto: Cámara
Compartir


La bancada de diputados de Renovación Nacional protestó en el Congreso Nacional en contra del diputado independiente René Saffirio por sus dichos en Carabineros.

Así, en momentos que Saffirio se refería a la iniciativa que le otorgaba más tiempo en la franja electoral a los candidatos independientes a la Convención Constituyente, los parlamentarios de RN hicieron abandono de la sala.

“Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con ellos. Carabineros es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros y vamos a hacer lo posible para que sea una mejor institución”, declaró el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

Torrealba recalcó que “no estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada”.

La protesta de los diputados de RN surgen luego de las declaraciones del legislador ex DC donde vinculaba, sin pruebas, a Carabineros con “negocios de seguridad” en La Araucanía.

“El conflicto de La Araucanía se ha transformado de alguna manera en un gran negocio para Carabineros”, declaró en su momento el diputado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#René Saffirio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política