Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2018

“Los médicos no hacemos las leyes”: férrea defensa a médico que realizó el primer aborto legal

Un grupo de profesionales del Hospital San José y San Juan de Dios arremetieron contra los grupos conservadores que iniciaron una campaña contra Gonzalo Rubio.

Por
Compartir

Hace unas semanas, un reportaje de Revista El Sábado de El Mercurio, dio cuenta de la historia del primer aborto legal en nuestro país, tras la aprobación de la ley bajo tres causales, el que fue realizado en el Hospital San José a cargo del doctor Gonzalo Rubio.

Esto desató la ira de los sectores más conservadores, quienes bajo la consigna “Cruzada nacional contra el aborto”, realizaron una campaña contra el profesional con una fotografía de él editada y cubierto de sangre -la misma que acompaña esta nota- bajo la consigna “¿Este médico realizó su juramento hipocrático? Juzgue Ud. La Historia de Chile ya lo tiene fichado“.

A dos semanas de lo ocurrido, un grupo de médicos pertenecientes al San José y al Hospital San Juan de Dios, publicaron en el diario El Mercurio, un inserto donde defendieron la labor de Rubio ante el impacto “por la perversa manipulación de imagen que se ha hecho del Dr. Gonzalo Rubio“.

Nada justifica el ataque artero e irracional de grupos que se escudan en eslogan como la defensa de la vida, para mostrar su cara más fanática e irreflexiva, creyendo con esto dañar al médico involucrado”, sostuvieron en el inserto.

Junto con ello, quisieron dejar claro que el médico “es parte de un gran grupo de personas (no solo médicos) que tenemos como objetivo principal trabajar en pos de lograr mejores estándares de calidad en la salud de nuestra población“. Además, destacaron que Rubio “ha tenido la valentía de liderar un equipo que logre implementar y ejecutar bajo los protocolos de atención y calidad de la medicina moderna, lo que la ley nos ha impuesto como tarea”.

Los médicos no hacemos las leyes, en ocasiones participamos en su elaboración como el estamento especializado en el tema. Sí somos sus ejecutores cuando la ley, el deber y nuestros principios nos llaman. Al denostar al Dr. Rubio han denostado a todo el gremio médico y paramédico involucrado. Este tipo de actos no hacen sino, confirmar nuestros valores y nos da más fuerza en continuar con nuestra labor”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País