Secciones
País

Neonazi fue lo más suave: comentario de odio de Henry Boys sobre Daniela Vega gatilla furia del Movilh

El abogado católico acusó a la cinta chilena de hacer un lobby político, apuntando incluso contra su protagonista.

Si bien desde distintos sectores de la derecha llamaron a celebrar el triunfo de “Una Mujer Fantástica” en los Oscar como Mejor Película Extranjera –incluso generando un debate en Chile Vamos por la Ley de Identidad de Género– en el ala más conservadora no todos están contentos.

Es el caso del abogado católico Henry Boys, quien a través de su cuenta de Twitter hizo una declaración que enfureció a varios, acusando a la cinta chilena de hacer un lobby político, apuntando incluso contra su protagonista, la actriz transgénero Daniela Vega.

La verdadera mujer fantástica es mujer y fue la madre de Cristo. Una vez más, los Oscars se dedican a hacer política en vez de cine. No más imposición de la ideología de género en Latinoamérica”, señaló.

La opinión del abogado no gustó el el Movilh, que a través de la misma red social contestó con un duro mensaje: “fíjese en esta estrategia, un clásico de los promotores del odio: la primera oración se viste de creencias religiosas, para distorsionar fines“.

Después del punto seguido solo homofobia, transfobia e incitación a la violencia. Así engañan a fieles estos neonazis. No + Henry Boys“, agregaron desde la agrupación.

Notas relacionadas


Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo