Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

Abogado de reos de Punta Peuco presentará tres solicitudes de indulto al Ministerio de Justicia

Además, buscará que el SML sea inhabilitado para enfrentar informes médicos por la "falta de imparcialidad e independencia".

Por
Compartir

El abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, a través de una carta se refirió a la muerte del coronel (r) del Ejército, René Cardemil, quien había solicitado el indulto presidencial a Michelle Bachelet.

El fallecido criminal cumplía una condena de 10 años de prisión en dicho recinto por acribillar a seis personas en el sector del túnel Lo Prado, en 1973.

En la misiva aseguró que Bachelet decidió rechazar la solicitud bajo el argumento de que “estábamos mintiendo y que los informes médicos del Hospital Militar faltaban a la verdad sobre condición de salud de los internos”, decisión basada en que “los informes del Servicio Médico Legal concluían que los internos estaban en condiciones de salud de seguir cumpliendo sus condenas en Punta Peuco”.

Meza manifestó que tanto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, como el presidente Sebastián Piñera estaban al tanto del estado de salud del ex uniformado y agradeció “la disposición que tuvo el titular de Justicia para que se presentara y se tramitara el indulto presidencial, de acuerdo a los pasos que establece la ley, sin embargo no alcanzó a ser presentado para que fuera resuelto por su excelencia”.

Fue ahí cuando aprovechó de hacer un llamado al mandatario para que “ningún interno anciano o enfermo más de Punta Peuco muera privado de su libertad durante su gobierno”.

Junto con eso, anunció que este miércoles, presentará tres solicitudes de indultos para internos del penal que estén en “condición terminal” y, además, requerirán que el Servicio Médico Legal sea inhabilitado para enfrentar informes médicos para estos casos particulares debido a la “falta de imparcialidad e independencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País