Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

“Le pondremos el cascabel al gato”: la advertencia del ministro Santelices a las isapres por alza en sus ganancias

El titular de Salud dijo que la nueva ley de Isapres "pondrá fin a la discriminación por sexo, edad y preexistencia. Diremos BASTA con firmeza a las discriminaciones arbitrarias".

Por
Compartir

La Superintendencia de Salud dio a conocer que durante 2017 las isapres registraron un alza del 40,6% en sus ganancias y alcanzaron las más altas desde 2012, registrando $70.577 millones. Estas fluctuaron entre los $3.269 millones de Cruz Blanca y los $21.987 millones de Banmédica.

Los factores que incidieron en este aumento, radica principalmente por una mayor recaudación asociada a la prima GES (costo obligatorio para acceder al beneficio), que subió un 38,9% en el sistema, a mediados de 2016; además de la desaceleración en el gasto por atenciones de salud y licencias médicas, ya que el costo de estas prestaciones creció un 5,6% y un 5,3%.

Ante la noticia, el ministro de Salud, Emilio Santelices, aseveró a través de su cuenta de Twitter que esto es “una gran oportunidad como país“.

La nueva ley de Isapres del Presidente Sebastián Piñera pondrá fin a la discriminación por sexo, edad y preexistencia. Diremos BASTA con firmeza a las discriminaciones arbitrarias”, sostuvo.

Al concluir, indicó que “con el respaldo ciudadano, le pondremos el cascabel al gato“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País