Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Ex seremi de Coquimbo: “Sin duda hubo presiones políticas” para rechazar proyecto Dominga

Mirtha Meléndez aseguró que las presiones políticas para que la obra fuera rechazada quedaron "de manifiesto el mismo día de la votación".

Por
Compartir

La ex seremi de Obras Públicas de Coquimbo, Mirtha Meléndez, confesó que ocurrieron “cosas bastante extrañas” durante la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental en la que se rechazó el proyecto minero Dominga, en marzo de 2017.

En declaraciones a Pulso, sostuvo que “sin duda hubo presiones políticas” para rechazar la iniciativa. Y es que la profesional, quien participó en tareas de coordinación durante el proceso de evaluación del proyecto de Andes Iron, aseguró que las presiones políticas para que la obra fuera rechazada quedaron “de manifiesto el mismo día de la votación”.

“Si se revisan las grabaciones, se darán cuenta que hubo mucha tensión y cosas bastantes extrañas, como reuniones anteriores a la sesión, o incluso la ubicación donde nos sentaron en la sala de votación, que fue de una forma distinta a las ocurridas en otros proyectos, desarrollándose los votos alternadamente”, contó.

Además, “antes de la votación se filtró por varios medios que el resultado sería un empate y lo definiría el Intendente, como presidente de dicho Comité. Antes del término de la reunión, ya por medios radiales se conocía el resultado y además por la prensa escrita como por radios regionales y nacionales, indicaban una presión política“.

La votación no se ajustó al informe consolidado del SEA. Puedo agregar que también participé en la votación del proyecto del puerto Cruz Grande de la CAP, donde como integrantes del CEA, se acogieron la recomendación del informe consolidado del SEA y se aprobó. Me sorprendió que se utilizaran criterios tan distintos para evaluar estos proyectos. Finalmente, la Corte Suprema respaldó lo resuelto por nosotros”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de