Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

CPC cuestiona rechazo a Dominga: “El Comité de Ministros le da la espalda a la evidencia técnica”

"Lo que necesita nuestro país es crear más empleos, que se puedan concretar proyectos de inversión en equilibrio con el resguardo del medioambiente, que es el caso de Dominga", apuntó.

Por
Por su parte, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos (UDI), disparó que "la gente habla de la extinción del pingüino y del pato Humboldt, pero yo hablo de la extinción de mis vecinos, que no tienen trabajo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cuestionó el rechazo unánime por parte del Comité de Ministros al proyecto Minera Dominga, asegurando que la iniciativa cumplía con todos los requerimientos técnicos.

“El Comité de Ministros le da la espalda a la evidencia técnica, impidiendo que avance un proyecto que ha cumplido con las exigencias de la institucionalidad medioambiental”, acusó Mewes.

El representante del mundo empresarial aseguró que Dominga “creará 30 mil puestos de trabajo, aportará al Estado 500 millones de dólares en impuestos que pueden ser destinados para fines sociales, y también proveerá agua potable gratis para La Higuera, entre otros beneficios para la comunidad”.

“Lo que necesita nuestro país es crear más empleos, que se puedan concretar proyectos de inversión en equilibrio con el resguardo del medioambiente, que es el caso de Dominga”, apuntó.

Sus palabras fueron secundadas por el senador Matías Walker (Demócratas), quien sostuvo que “la unanimidad del Consejo de Ministros, en vez de evaluar ambientalmente el proyecto Dominga, hizo cumplir un eslogan de campaña del Presidente Boric rechazándolo”.

Para el parlamentario, el Ejecutivo “no consideró la opinión mayoritaria de los habitantes de La Higuera y de la región a favor del proyecto”.

Por su parte, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos (UDI), disparó que “la gente habla de la extinción del pingüino y del pato Humboldt, pero yo hablo de la extinción de mis vecinos, que no tienen trabajo”.

“¿Cuándo vamos a hablar del hombre y vamos a dejar de hablar de los pescaditos y los pajaritos?”, declaró a radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País