Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Obispo Juan Barros ya está en Europa y confirman su presencia en reunión con el Papa Francisco

El obispo de Osorno despejó las dudas, luego de que hace unas semanas se informara respecto a su delicado estado de salud.

Por
Compartir

Se había puesto en duda la presencia de Juan Barros en la reunión que los obispos chilenos sostendrán con el Papa Francisco desde el próximo 14 de mayo para conocer las conclusiones del informe realizado por Charles Scicluna tras su visita a nuestro país.

Todo esto, debido a que desde hace varias semanas que el Obispado de Osorno había dado a conocer el delicado estado de salud que enfrentaba el religioso. De hecho, en varias oportunidades se informó que “nuestro obispo está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones”.

Sin embargo, la noche del miércoles, La Tercera confirmó que Barros se encuentra actualmente en Europa y que estaría próximo a desplazarse al Vaticano para ser parte del encuentro con el Sumo Pontífice.

El obispo podría enfrentar una dura sanción de parte del Papa Francisco, puesto que se especula que una de las determinaciones que tomaría sería removerlo de su cargo en Osorno, principalmente por ser sindicado como uno de los cómplices de los abusos que cometió Fernando Karadima.

Misma suerte podrían correr otros cercanos al ex párroco de El Bosque como el de Talca, Horacio Valenzuela, y el de Linares, Tomislav Koljatic.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Barros#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País