Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Juan Carlos Cruz barre con Errázuriz: “Está desesperado y manda cartas a amigos para lavar su imagen”

Esto luego de que el cardenal emérito afirmara que "no hubo de mi parte ni delito, ni crimen, ni encubrimiento alguno“.

Por
Compartir

El 10 de mayo pasado, el arzobispo emérito Francisco Javier Errázuriz escribió una carta dirigida a la jerarquía eclesiástica chilena donde se defendió por el manejo que tuvo frente a los escándalos por abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia Católica, asegurando que se atuvo a la ley canónica al esperar más de cinco años antes de empezar a investigar al reverendo Fernando Karadima.

Según la carta publicada por The Associated Press, el cardenal asegura que le costó convencerse de las acusaciones que debían ser “al menos verosí­mil”, lo que se complejizó dada la popularidad que tenía en ese entonces el ex párroco de El Bosque.

“Se acusaba a un sacerdote de gran convocatoria pastoral, cuya predicación había enriquecido a más de treinta jóvenes que habían sido ordenados sacerdotes, y a cuatro sacerdotes que habían sido consagrados Obispos“, dijo y agregó: “Es claro que no hubo de mi parte ni delito, ni crimen, ni encubrimiento alguno“.

Una vez conocido el contenido de esta carta hoy, uno de los denunciantes de los abusos de Karadima, Juan Carlos Cruz, lo cuestionó duramente en su cuenta en Twitter.

Cardenal Errázuriz quien será recordado como la vergüenza de Chile. Conocido como encubridor en el mundo entero. Tan desesperado, que manda carta a sus amigos, a obispos, tratando de lavar su imagen. No le cree nadie…por más que trate”, escribió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País