Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Obispo Goic y abusos sexuales en Rancagua: “A veces en broma uno escucha cosas”

La semana pasada se reveló una agrupación paralela en la Diócesis de Rancagua, donde los sacerdotes realizaban ilícitos con dineros de la iglesia.

Por
Compartir

Conmoción ha causado la acusación de abusos sexuales por parte de miembros de la Diócesis de Rancagua, quienes crearon un grupo autodenominado “La Familia”, los que fueron confirmados por un sacerdote.

El religioso indicó que esta agrupación estaba conformada por al menos ocho o nueve personas, la cual tenía hasta una jerarquía establecida: abuela, tías, hijas y nietas. El grupo funcionaba desde hace una década y usaba dineros de la iglesia para cometer los delitos.

El sacerdote anónimo señaló que el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, estaba al tanto de todo y que llamó a uno de los integrantes a dar explicaciones. “Yo sé que querían mandarlo a rehabilitarse, él mismo lo comentó. Parece que lo habían pillado con alguien en la cama”, declaró.

Sin embargo, Goic afirmó que nunca le llegó la acusación concreta. “A veces en broma uno escucha esas cosas, pero nunca tuve ninguna denuncia que me dijera que estaba ocurriendo”, dijo según consigna Cooperativa.

Este caso tiene hasta el momento a 12 presuntos involucrados suspendidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País