Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

El diálogo entre Larraín y Carmen Hertz cuando el ministro llamó de “gobierno militar” a la dictadura de Pinochet

Esa fue la respuesta del secretario de Estado, luego de que Carmen Hertz le recordara que "era dictadura, no un gobierno militar".

Por
Compartir

Pasadas las 10:30 hrs. comenzó la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, a raíz del retiro del proyecto de aporte único reparatorio para sobrevivientes de prisión política y tortura durante el régimen militar.

La encargada del cuestionar al secretario de Estado es la diputada Carmen Hertz, con quien vivió un áspero diálogo. Precisamente, fue la parlamentaria PC quien le consultó si él creía que “las víctimas sobrevivientes han sido reparadas por el Estado de Chile”.

Ante la interrogante, Larraín sostuvo que “no tiene al frente a un gobierno adverso que quiere seguir cooperando con este proceso. He dicho que Chile lo ha hecho razonablemente bien, se han hecho esfuerzos serios, los tribunales han hecho sus esfuerzos, hay muchas personas que han sido sancionadas. Hay esfuerzos de reparación en la memoria”.

“Yo pienso que nunca va a ser suficiente, tenemos que buscar cómo llenamos estos vacíos, aunque se aprobara el proyecto las reparaciones no serían suficientes”, agregó, aludiendo a lo ocurrido en un “gobierno militar”, lo que fue corregido por Hertz: “Ministro, le recuerdo que era dictadura, no un gobierno militar”.

Ante esto, Larraín manifestó que “no tengo mucho más que agregar a eso, sí quiero precisar que el gobierno militar fue una dictadura, o ¿alguien cree que fue un gobierno democrático? Ese no es el tema de la discusión, lo que tenemos que enfrentar si solo nos vamos a quedar pensando en esos hechos o vamos a avanzar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País