Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Procesado por Caravana de la Muerte defiende ejecuciones: “Merecían esa pena de muerte, todavía lo creo”

Finalmente, aseguró que los procesos por violaciones a los derechos humanos son "un negociado (...) No existiría Punta Peuco, ni Colina, ni un militar preso si no hubiera lucro detrás".

Por
Compartir

El coronel (r) Jaime Ojeda Torres es uno de los procesados por la Caravana de la Muerte, en su episodio La Serena y donde fueron asesinados 15 personas, el cual es indagado por el magistrado Mario Carroza.

En entrevista a CHV Noticias, el uniformado en retiro defendió las ejecuciones, señalando que “merecían la pena y todavía lo creo”.

“La dinámica (de las ejecuciones) no la diré por respeto a las familias de los fusilados, ellos no son culpables de que sus padres y hermanos hayan sido extremistas”, señaló.

Junto con ello, dejó en claro que “las Fuerzas Armadas no torturaron, interrogaron pero no a la señora Juanita, interrogaron a extremistas, terroristas y guerrilleros. Ellos eran los cerebros del golpe de Estado comunista, tenían dos vidas paralelas”.

“Es tan falso eso (que fueron torturados) porque el Servicio Médico Legal fue dirigido por 9 años por un mirista, un extremista que estuvo expulsado del país, que murió hace poco”, haciendo alusión al fallecido ex director Patricio Bustos.

Consultado sobre la ejecución del maestro Jorge Peña Hen, fundador de las Orquestas Infantiles y Juveniles en Chile, Ojeda Torres recalcó que “estuvo en Cuba con su escuela, me gustaría que investigara que volvió en un avión con los alumnos y en otro avión con los estuches de los instrumentos portando armas”.

Finalmente, aseguró que los procesos por violaciones a los derechos humanos son “un negociado (…) No existiría Punta Peuco, ni Colina, ni un militar preso si no hubiera lucro detrás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País