Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2024

Sacerdote condenado por abuso sexual en La Serena no irá a la cárcel: esta es la pena que deberá cumplir

La defensa de las víctima ya prepara nuevas acciones legales civiles contra el sujeto.

Por
El sacerdote reconoció su participación en los hechos ocurridos en los años 2016 y 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El sacerdote Daniel Dinamarca fue condenado por el Juzgado de Garantía de La Serena a cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual reiterado.

El religioso fue acusado por estos hechos contra dos estudiantes del Colegio Seminario Conciliar durante los años 2016 y 2017. Sin embargo, no cumplirá su pena en la cárcel.

Esto debido a que el tribunal reemplazó el cumplimiento de la pena efectiva por la medida sustitutiva de libertad vigilada intensiva, según consigna el diario local El Día, aún cuando el sacerdote reconoció su participación en los hechos.

Deberá asistir a clases de educación sexual

El sacerdote que fue declarado culpable de abuso sexual reiterado en un colegio de La Serena, los que ocurrieron entre los años 2016 y 2017, recibió otras penas en la sentencia del pasado 18 de diciembre como, por ejemplo, inhabilidad perpetua de ejercer cargos educacionales.

Sumado a ello, entrará al registro de agresores sexuales y tendrá que cumplir con un programa de actividades para la reinserción social. Además, el condenado se verá en la obligación de asistir a clases de educación sexual.

Ante esto, desde la defensa de las víctimas estarían evaluando otro tipo de acciones legales civiles, con el objetivo de que “indemnicen el daño y las consecuencias que generó para ellas y su entorno familiar el estar expuestos a tan deleznable acción por parte del sacerdote Daniel Dinamarca Chamorro”, según expone el citado medio.

Tras el conocimiento de esta sentencia, la red de Sobrevivientes en Chile publicó un comunicado por medio de sus redes sociales, donde indicaron que están pendientes “frente a los casos de impunidad que estamos presenciando”.

Para cerrar, cabe decir que Daniel Dinamarca estaba viviendo en Santiago. Pues fue apartado inmediatamente de sus labores en el colegio en donde se dieron a conocer las denuncias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País