Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

Concejo municipal de Las Condes respaldó de manera unánime viviendas sociales en Rotonda Atenas

"Como aporte urbano creemos que es muy interesante lo que se está haciendo aquí. (...) Aquí hay un edificio muy integrado, no se va a producir ningún desarraigo", señaló entre otros Carlos Larraín.

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Las Condes se refirió a la propuesta de levantar un proyecto de integración social en el sector de Rotonda Atenas, respaldando de manera unánime la propuesta del alcalde Joaquín Lavín.

Los concejales apoyaron la construcción de un edificio en calle Mayecura para 85 familias vulnerables de la comuna, señalando que las manifestaciones en contra responde a “desinformación” sobre los alcances de la iniciativa.

Entre los ediles que se expresaron a favor está el RN Carlos Larraín, quien destacó los avances en tecnología solar con los que contará el inmueble y que la instalación de locales comerciales en su primer piso ayudarán en el pago de gastos comunes.

“Como aporte urbano creemos que es muy interesante lo que se está haciendo aquí. (…) Aquí hay un edificio muy integrado, no se va a producir ningún desarraigo”, indicó el ex presidente de RN.

Sus palabras fueron compartidas por el DC Felipe de Pujadas, quien señaló que “estamos en una política de integración social, pero hoy la diferencia es que se inserta en un sector con servicios, transportes y cercano a sus trabajos”.

El UDI Cristian Velasco fue más allá y consignó que “lo más probable es que proyecto va a salir bien y nos va a ir bien. Y los más probable es que los otros municipios copien este ejemplo”, además de pedir analizar ya replicar la propuesta en otros sectores de la comuna.

Por su parte, David Jankelevich (RN) cuestionó las manifestaciones en contra: “¿en qué nos estamos convirtiendo señores?, este es un tema de una sociedad que está intoxicada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País