Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Carlos Ominami: “Fue un gran error recibir dinero de SQM”

El ex senador socialista admitió haber sido desprolijo a la hora de pedir financiamiento a la minera no metálica.

Por
Compartir

“Yo recibí ayuda de SQM. Creo que fue un gran error recibir dinero de SQM y sobre todo, y no me lo voy a perdonar nunca, de haberles dicho: ‘miren si ustedes me quieren ayudar en la campaña, perfecto, háganlo en las condiciones que la ley establece’. Y no dejar esto abierto. Al dejar esto abierto vino el cuento de las boletas. Nunca me metí en los detalles de eso”.

Así comenzó el mea culpa que hizo el ex senador socialista Carlos Ominami en el programa Stock Disponible de Vía X, donde conversó tanto de ese hecho como del caso que salpicó al ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, condenado a 12 por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Tú comprenderás, yo no me iba a coludir con el señor Patricio Contesse para decirle: ‘mira Patricio, te voy a conseguir unas boletas para que Soquimich, que es una empresa que gana millones y millones de dólares, pueda descontar y rebajar unos millones de pesos para su base imponible’. Eso yo no lo hice. Pero reconozco que fui desprolijo y no fui lo riguroso que debería haber sido”, admitió.

A eso, Ominami agregó: “El reproche que me hago más fundamental es que yo no debí haber sido candidato en la medida en que se había mantenido algo con lo cual yo estaba en contra, que era el financiamiento empresarial de la política. Yo debería haber dicho: ‘¿saben qué más? Yo en estas condiciones no compito’. Fue lo que en un momento pensé, y me reprocho hasta el resto de mis días el no haberlo hecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País