Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Comisión de Salud no discutió proyecto de eutanasia por falta de tiempo: parlamentario RN se negó a extender la sesión

Todo se debió a que la sesión tardó más tiempo de lo previsto en la discusión por la Ley de Fármacos II y un parlamentario RN se negó a extenderla.

Por
Compartir

Se esperaba que este martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados discutiera el proyecto de eutanasia. Sin embargo, esto no llegó a concretarse debido a que la sesión tardó más de lo previsto y declinaron extenderla.

Y es que en la instancia también se trató la Ley de Fármacos II, por lo que también contaron con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices. Cuando quedaban pocos minutos para finalizar, se solicitó extender la sesión para tratar el proyecto de eutanasia, lo que fue rechazado por el diputado Andrés Celis (RN).

Yo a las 08:00 horas me tenía que ir, tengo a mi padre con fragilidad extrema no podía estar presenta más allá de las 08:00, me tengo que ir a mi hogar de forma inmediata“, dijo el diputado, consignó Radio Cooperativa.

La situación provocó el enojo del diputado Vlado Mirosevic (PL), principal impulsor de la iniciativa, quien planteó que “no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que aquí hubo una confabulación para estirar la discusión de un proyecto y que no se votara el proyecto de eutanasia”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, asistió a la comisión y presenció la discusión final. “Hoy se pudieron haber votado dos proyectos en general, dos proyectos en que la ciudadanía tiene mucho interés como la ley de Fármacos y la eutanasia”, señaló.

“Aquí lo que se quería era extender la sesión para ver los dos proyectos, no uno sobre otro, los dos son extremadamente importantes y que en la votación se marquen las diferencias y si tenemos que quedarnos más rato como se planteó, hay que hacerlo porque creo que era un tema de interés nacional“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País