Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Raúl Meza confirma que buscará la libertad condicional de Miguel Krassnoff tras fallo de la Corte Suprema

El abogado pretendía presentar la acción esta semana, pero decidió esperar para ver si prospera la acusación constitucional contra los ministros de la sala penal del máximo tribunal.

Por
Compartir

El abogado de internos de Punta Peuco, Raúl Meza, confirmó que presentará un recurso de amparo con el que buscará conseguir la libertad condicional de Miguel Krassnoff, luego que hace unos días la Corte Suprema le otorgara la libertad condicional a un grupo de reos que cumplía condena por violar los derechos humanos durante la dictadura.

“La decisión está tomada”, aseguró el defensor, quien señaló que lo ocurrido con los jueces “sienta un precedente judicial histórico” y que “genera una muy buena expectativa” para “presentar recursos de amparo respecto de aquellos reos que cumplen con los requisitos objetivos que establece la ley, que son el cumplimiento de más de la mitad de la pena y conducta intachable”.

En esa misma línea, sostiene que Krassnoff  lleva 15 años de pena cumplida y que ha “intentado ocho veces la libertad condicional y las ocho ha sido negada por la comisión de libertades, por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema”.

Si bien, Meza tenía pensado presentar el recurso durante esta semana, decidió esperar para ver si prospera la acusación constitucional contra los ministros de la sala penal del máximo tribunal que las bancadas PRO-PPD y el PC pretenden levantar, consignó La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País