Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2018

Ex presidente boliviano sale a trotar a horas de decisión de La Haya

"Por eso mi país necesita estar otra vez ahí y esperamos que se dictamine que existe una obligación pendiente", dijo.

Por
Compartir

A sólo horas del fallo de La Haya por la demanda marítima contra Chile, el ex Presidente de Bolivia , Jorge “Tuto” Quiroga, salió a trotar por las calles de la ciudad de los Países Bajos.

El ex mandatario afirmó que salió a trotar por las costas de La Haya, por si comienza a “acostumbrarse a hacer deporte a la orilla del mar”.

De esta forma, Quiroga intenta demostrar el optimismo y la tranquilidad con la que la delegación antiplánica espera la determinación de la Corte Internacional de Justicia sobre la obligación de Chile de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico a La Paz.

“Hemos pedido que se establezca que existe una obligación pendiente porque a lo largo de un siglo se han encarado negociaciones internacionales para darle una salida soberana a Bolivia porque así nacimos”, afirmó.

En conversación con Agencia UNO, el ex Mandatario aseguró que el Pacífico es el océano del desarrollo. “Por eso mi país necesita estar otra vez ahí y esperamos que se dictamine que existe una obligación pendiente”.

“Ambos países hemos estado separados por la historia, pero unidos por la geografía. Estoy convencido que estamos sentenciados a entendernos y sentenciados a integrarnos en el futuro”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País