Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2018

Juan Barros declara por segunda vez por encubrimiento de abusos sexuales

El ex obispo ya compareció el pasado 6 de septiembre en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, en Santiago.

Por
Compartir

El ex obispo Juan Barros llegó a dependencias de la fiscalía regional de Rancagua para declarar por segunda vez en calidad de imputado por presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

El religioso prestará declaración ante el fiscal Sergio Moya, por la causa que investiga los delitos que habría cometido el ex capellán de la Fuerza Aérea, Pedro Quiroz.

Esta diligencia es parte de una ronda de interrogatorios ordenados por el Ministerio Público, que ya han incluido al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al ex obispo Fernando Duarte y al presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que Barros ya compareció el pasado 6 de septiembre en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, en Santiago, por este mismo caso.

Además, el obispo emérito de Osorno es acusado de tener conocimiento de los casos de abusos sexuales que Fernando Karadima habría cometido en contra de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País