Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2018

Obispo Ramos: “Nunca hay justificación para el crimen de abuso sexual”

"Aceptamos y acogemos las justas críticas que nos ayudan a mejorar nuestro servicio pastoral", aseguró el religioso.

Por
Compartir

Este viernes el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), obispo Fernando Ramos, dio a conocer la declaración final de la Asamblea Plenaria, realizada entre el 12 y 16 de noviembre.

En la ocasión, el obispo se refirió a los casos de abuso que han azotado la Iglesia chilena y señaló que “comprendemos la indignación y pesar causados por los delitos cometidos por algunos clérigos y religiosos contra menores de edad y adultos vulnerables”.

“Aceptamos y acogemos las justas críticas que nos ayudan a mejorar nuestro servicio pastoral. Creemos necesario volver a reiterar que nunca hay justificación alguna para el crimen que constituye el abuso sexual a niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables”, añadió el religioso.

Además, desde la CECh indican que durante los últimos meses “hemos intentado seriamente escuchar, acoger y descubrir los caminos para acompañar a las víctimas que han querido reunirse con nosotros”.

Por otro lado, el obispo Ramos se refirió a los hechos de violencia registrados en La Araucanía, los cuales terminaron con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. “No nos puede dejar indiferentes la violencia que estalla a veces en La Araucanía, provocando dolor y sufrimiento en muchas personas. Asimismo, la violencia que vemos en algunos establecimientos educacionales debería cuestionar el acompañamiento que estamos brindando a las nuevas generaciones”, cerró el obispo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos de la iglesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País