Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2022

Caso Felipe Berrios: nuevas denuncias contra el sacerdote son confirmadas

Los nuevos denunciantes deben reunirse en la próxima semana con María Elena Santibáñez, abogada laica nombrada para conducir la investigación canónica.

Por
El sacerdote Felipe Berrios es acusado de hechos de connotación sexual contra jóvenes.
Compartir

Durante los últimos días han surgido nuevas denuncias y testimonios sobre el caso del sacerdote Felipe Berrios, quien es acusado por hechos de connotación sexual contra jóvenes. El diario La Segunda reveló que después del relato que originó la apertura de la indagatoria, otras cuatro personas se sumaron. Dos de ellas son nuevas denunciantes.

Todas tenían entre 14 y 17 años cuando los hechos ocurrieron. Sus relatos son muy semejantes al de la primera denunciante, revelado semana pasada. En los próximos días los testimonios todavía pueden aumentar.

De acuerdo con el diario, desde la Fundación para la Confianza los nuevos denunciantes se reunirán durante la próxima semana con María Elena Santibáñez, abogada laica nombrada para conducir la investigación canónica.

Primera denuncia

Compañía de Jesús en Chile confirmó que la primera denuncia fue recibida el día 29 de abril y que los hechos que la mujer acusa a Berrios habrían sucedido cuando ella todavía era menor de edad. “En forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución”, dijo la congregación.

Según el diario La Segunda, la familia de esa denunciante solicitó que no se avanzara a una investigación penal, ya que consideran que el tema tiene que ser solucionado por la Iglesia.

La defensa de Felipe Berríos está liderada por el abogado Julián López, reconocido por ser el abogado defensor de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País