Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2018

FOTO | Vuelven a atacar escultura de Rebeca Matte en Parque Forestal

"Ya fue limpiada siguiendo los protocolos establecidos. No nos cansaremos de trabajar para prevenir estos hechos", manifestó la ministra de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, Consuelo Valdés.

Por
Compartir

Un nuevo ataque recibió la obra de Rebeca Matte que está en el parque Forestal.

Se trata de “Unidos en la gloria y en la muerte”, la obra que en febrero pasado fue dañada con maquinaria pesada que realizaba trabajos para deshabilitar el perímetro de la Fórmula E, justo en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Fue a finales de octubre cuando se realizó la entrega de la escultura. Sin embargo ese trabajo de restauración duró solamente un día.

FOTOS | Restauración de escultura de Rebeca Matte en Parque Forestal duró un día

Ahora, la ministra de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, Consuelo Valdés, denunció un nuevo ataque a la esculutra.

“Nuevamente tenemos que lamentar un acto vandálico en la escultura de Rebeca Matte. Ya fue limpiada siguiendo los protocolos establecidos. No nos cansaremos de trabajar para prevenir estos hechos. Creemos que educar es la clave porque solo se valora y se cuida lo que se conoce”, explicó la Secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Consuelo Valdés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País