Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Defensa de John O’Reilly realizará acciones legales para que pueda volver a Chile

El abogado Cristian Muga indicó que el deseo del sacerdote "era quedarse en Chile" y que está arrepentido "de no haber adoptado la decisión de ejercer los recursos que establecía la ley frente a la sentencia condenatoria".

Por
Compartir

El sacerdote John O’Reilly abandonó Chile este viernes, cumpliendo con la orden de expulsión que pesaba en su contra tras cumplir su condena de cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado contra una menor, pero su defensa ya adelantó que buscarán que pueda volver al país sin restricciones.

El abogado Cristián Muga expresó a radio Cooperativa que “su deseo era quedarse en Chile, sin embargo, aceptó la invitación de su congregación”.

“Él mantiene hasta el día de hoy su convicción de inocencia y se muestra arrepentido de no haber adoptado la decisión de ejercer los recursos que establecía la ley frente a la sentencia condenatoria”, agregó.

Consultado sobre por qué no se presentó un recurso de amparo para aplazar el plazo de 72 de horas decretado para su expulsión, Muga explicó que “uno de los riesgos era que el Ministerio del Interior posee la facultad para dejar a la persona expulsada detenida provisoriamente en un recinto policial a la espera de la resolución de los recursos”.

“Frente a ese riesgo la congregación adoptó la decisión de solicitarle al sacerdote que abandonara el país dentro del plazo de 72 horas, sin perjuicio de lo cual se ha dejado el encargo de ejercer acciones legales en los próximos días destinadas a que el sacerdote pueda regresar al país sin restricciones en el futuro“, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País