Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2018

Llegan 48 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla tras meses de escasez

La sugerencia médica es vacunarse unos 10 días antes en el caso de quienes viajen a países donde esté presente dicha patología.

Por
Compartir

A partir de la primera semana de enero se empezarán a distribuir en el país 48 mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, luego que sean certificadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud, Paula Daza, señalando que se comenzarán a repartir por el Laboratorio Sanofi Pasteur a los distintos vacunatorios.

“Hemos estado en contacto con el laboratorio que trae esta vacuna a Chile y nos informaron que ya están acá, algunas ya han sido liberadas por el Instituto de Salud Pública y comenzarán a ser distribuidas a partir de la primera semana de enero, para estar disponibles la primera quincena del mismo mes ”, precisó Daza a La Tercera.

El anuncio se dio luego de meses de escasez, debido al quiebre de stock internacional que se produjo tras alta demanda de esta vacuna por el aumento de casos en Brasil.

De hecho, en la Clínica Las Condes hay 2.200 solicitudes de hora para adquirir la inoculación, según los registros del recinto. Si bien en Clínica Alemana también tiene vacunatorio internacional, la agenda para coordinar esas inoculaciones se hará una vez que lleguen las dosis, según indicaron desde el recinto.

Si bien la fiebre amarilla no es una enfermedad propia del país, las autoridades recomiendan la vacuna a quienes viajan a destinos donde haya un riesgo debido a la presencia de dicha patología. La sugerencia médica es vacunarse unos 10 días antes del viaje, mientras que aquellos que ya lo hicieron este o en años anteriores, ya están protegidos y no requieren de nuevas dosis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiebre amarilla#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País