Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2019

Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral

El acuerdo incluye un capítulo especial para que las pymes puedan participar en las licitaciones de compras públicas de ambos países.

Por
Compartir

En el marco del encuentro de Presidentes de América del Sur 2019 (Prosur), los jefes de Estado de Chile y Argentina celebraron en el Palacio de la Moneda la aprobación del Acuerdo de Complementación Económica que rige entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Chile.

Los mandatarios Sebastián Piñera y Mauricio Macri destacaron en esta cita el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.

El acuerdo protege y fortalece además el rol de la mujer en el comercio internacional, con prácticas para garantizar igualdad de género, además de potenciar el comercio bilateral actualizando regulaciones y normas, con el fin de otorgar certeza jurídica a importadores y exportadores de ambos países.

Por otro lado, el acuerdo incluye un capítulo especial para que las pymes puedan participar en las licitaciones de compras públicas de ambos países.

“Éste es uno de los acuerdos más profundos, pero que además se logró en un tiempo récord, lo cual refleja que cuando hay voluntad política, cuando hay coincidencia en visiones de futuro, cuando tenemos buena voluntad, no hay nada que pueda frenar una mayor integración entre dos países y dos pueblos hermanos como Argentina y Chile”, destacó el Presidente Piñera.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri indicó que la integración entre ambos países traerá beneficios mutuos para ambas naciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Macri#Prosur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País