Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

UDI emplaza a Boric para que pueda “reconsiderar” acompañar a Piñera en gira internacional

Desde el gremialismo acusaron que el presidente electo rompe una importante tradición republicana.

Por
UDI Boric gira Piñera Boric descartó ir a las cumbres en Colombia con Piñera porque está definiendo a sus equipos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el presidente electo Gabriel Boric rechazó la invitación de Sebastián Piñera para ir juntos de gira a las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur en Colombia, desde la UDI le pidieron al mandatario reconsiderar la decisión.

A través de un comunicado, los diputados gremialistas Jorge Alessandri y Cristhian Moreira lamentaron la decisión del saliente legislador.

Esperamos que puedan reconsiderar el asistir a las dos cumbres en Colombia, para que de esta manera el actual mandatario pueda presentar al futuro presidente”, indicaron los diputados oficialistas.

Según explicaron Alessandri y Moreira, durante los últimos años se han invitado a los presidentes electos a las giras de los mandatarios salientes, por lo que, es lamentable que Boric y su equipo “hayan tomado esta decisión, porque rompen con una importante tradición que caracteriza a nuestro país”.

Al respecto, Gabriel Boric contó a los medios que no asistirá a las cumbres internacionales porque está enfocado en definir a su equipo de gobierno en Chile, ya que asumirá la presidencia el 11 de marzo del 2022.

PC descarta haber aconsejado a Boric por gira con Piñera

Luego de la negativa de Gabriel Boric, el senador de la UDI, Iván Moreira, acusó que el presidente electo fue aconsejado por el Partido Comunista (PC).

“Boric va a empezar mal su futuro Gobierno porque no entienden en la izquierda de gestos republicanos y no me cabe duda que el PC aconsejó a Boric para que no viaje”, indicó Moreira.

Al respecto, el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que los partidos han hablado muy poco del tema con Gabriel Boric.

A él personalmente no le hice ninguna recomendación“, evidenció, junto con destacar que “francamente, era casi innecesario ir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política