Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Diputado Gonzalo Winter tildó de “delincuente” al senador UDI Iván Moreira

"Esta gente todavía cree que está en un fundo y no entiende lo que es una república, por eso es importantísimo que la derecha salga del poder y que en la oposición nos pongamos las pilas para tener un proyecto convincente para los chilenos", precisó.

Por
Compartir

El diputado Gonzalo Winter tuvo duras palabras para referirse a la Unión Demócrata Independiente (UDI), recordando los vínculos de la colectividad con casos de financiamiento irregular de la política.

Consultado sobre la situación de Jovino Novoa, quien ya cumplió su condena en el caso Penta, el parlamentario del Frente Amplio señaló que “el fiscal (Jorge) Abbott instauró una política de impunidad, su promesa de campaña fue mano blanda para los políticos”.

En entrevista con Stock Disponible de Vía X, Winter recordó que “Novoa fue presidente de la UDI y se demostró que era corrupto ¿Quién más fue presidente de la UDI? Pablo Longueira, corrupto, subsecretario (Pablo) Wagner de la UDI corrupto, Iván Moreira, senador UDI corrupto. Lo que estás mirando es que hay un partido entero que en su institucionalidad coloca a personas corruptas”.

En la misma línea, el diputado señaló que “el ministro de Justicia UDI, Hernán Larraín, le solicitó audiencia al fiscal Abbott para interceder por el imputado Iván Moreira, ya condenado. Así que es delincuente Iván Moreira”.

“Esta gente todavía cree que está en un fundo y no entiende lo que es una república, por eso es importantísimo que la derecha salga del poder y que en la oposición nos pongamos las pilas para tener un proyecto convincente para los chilenos”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País