Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Gobierno presentó querella contra empresario denunciado por torturar a sus trabajadores

El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva audiencia, donde se podría imponer una medida cautelar mayor en contra de Hugo Larrosa.

Por
Compartir

Tras el reportaje de TVN titulado La Fábrica del Terror, el Gobierno presentó una querella contra el empresario Hugo Larrosa por las torturas y abusos que denunció un trabajador de Alimentos Don Hugo, ubicada en Colina.

Según dio a conocer Juan Pablo López, abogado de una de las víctimas, a Radio Cooperativa, actualmente “la causa está formalizada”, detallando que existen “cautelares de muy baja entidad” contra el argentino, tomando en cuenta “la gravedad del delito” que está siendo investigado.

Además, ratificó que “el Gobierno interpuso una querella por el tema social que está involucrado acá y el próximo miércoles 10 (de abril) habrá una nueva audiencia en donde se va a discutir la imposición de una medida cautelar mayor que hoy existe, que es simplemente la firma”.

La acción judicial por parte del Ejecutivo ocurre luego de que Iván Núñez llegara hasta La Moneda para darle a conocer la situación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a la demora de dos años que ha tenido la investigación desde la denuncia ante la Fiscalía.

López confirmó que Larrosa continúa en nuestro país, pero “debe estar tomando resguardos de rigor” tras el reportaje emitido la noche de este martes por TVN.

Esta mañana, funcionarios de la Dirección del Trabajo llegó hasta las dependencias de Alimentos Don Hugo para recabar antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País