Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2019

Audios, denuncias de su amante y separación: crisis total en la Iglesia Evangélica por escándalo amoroso del obispo Durán

La reunión del obispo con otros líderes terminó de la peor manera y tuvo que ser escoltado a la salida. Varios, incluso, exigen su salida.

Por
Compartir

Un terremoto es el que provocó el obispo Eduardo Durán en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, luego de que anunciara que se divorciará de su actual esposa para casarse con su nueva pareja. El anuncio lo hizo durante una reunión que sostuvo con otros líderes de la congregación y que el mismo Durán convocó en la Catedral Evangélica de Chile.

Según consignó Radio Bío Bío, el anuncio fue catalogado como “la gota que rebalsó el vaso” y provocó la molestia de varios de los asistentes a la cita, e incluso no fueron pocos quienes solicitaron la renuncia de Durán a la iglesia. De hecho, tras ser increpado, tuvo que salir escoltado del lugar.

Extrañamente, una vez que se retiró, la luz eléctrica de la Catedral se cortó, por lo que la discusión entre quienes lo defienden y lo critican, continuó en medio de la oscuridad.

El anuncio del obispo llegó un día después de que se diera a conocer la denuncia que realizó su “amante”, Alexia Fredes, quien lo acusó de no intervenir cuando su actual pareja, Ruth Sepúlveda, la agredió. “Le digo ‘Eduardo, esto es una encerrona’ y ahí empezamos con todos los problemas (…) Por combos me botó al suelo y seguía pegando. Este caballero estaba como deleitándose en un circo romano, seguramente”, señaló la mujer a SoyChile.

Su relato lo acompañó con un audio en donde  en el que se escuchan las voces de Ruth González y del mismo evangélico. “La impotencia de ver al líder religioso, el representante ante el Gobierno de todas las iglesias evangélicas, de ver cómo me torturaban, cómo me agredía… y nadie la separaba de mí”, criticó la denunciante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País