Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2021

Piñera respondió a iglesias por matrimonio igualitario: “La ley tiene que proteger a todas las familias”

Tanto católicos como evangélicos manifestaron su rechazo al proyecto que se está tramitando en el Congreso tras la suma urgencia que el Presidente ingresó en junio.

Por
piñera iglesias matrimonio igualitario En su Cuenta Pública el Mandatario anunció la suma urgencia al proyecto. AGENCIA UNO
Compartir

Al finalizar el Te Deum Ecuménico, el Presidente Sebastián Piñera respondió a las iglesias católica y evangélica, luego de que ambas manifestaran su rechazo a temas como el aborto y el matrimonio igualitario. Este último, actualmente se tramita en el Congreso tras la suma urgencia que ingresó el mismo Mandatario.

El viernes, el obispo Héctor Cancino aseguró que pese a que respetan a las minorías, no dejarán que sus ideologías vayan contra los valores religiosos. Este sábado, en tanto, el arzobispo Celestino Aós, agradeció “por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables”.

En ese sentido, explicitó el “respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural”, además de la familia fundada en el “matrimonio entre hombre y mujer”.

Ante todo esto, Piñera conversó con la prensa a la salida de la Catedral Metropolitana, manifestando que compartía los valores del arzobispo Aós, pero aclaró que “no todas las familias están unidas en un matrimonio”, por lo que “es importante que la legislación proteja a todos los niños y a todas las familias”.

“Una cosa es el mundo de la religión, que es voluntario. Otra cosa es el mundo laico, de las leyes, que es obligatorio para todos y yo creo que la ley tiene que proteger a todas las familias”, respondió Piñera a las iglesias por el matrimonio igualitario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País