Secciones
País

Detuvieron a mujer acusada de extorsionar al diputado Jorge Durán

El parlamentario de RN afirmó que el caso podría tener a más personas involucradas ya que “sería parte de una posible conspiración política y económica”.

Jorge Durán

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por una presunta extorsión al diputado Jorge Durán (RN).

La investigación, según lo informado por Ahora Noticias, comenzó la semana pasada luego que el propio parlamentario del distrito 9 de la Región Metropolitana presentara la acusación. La sospechosa se encuentra bajo custodia de Carabineros y durante este miércoles pasará a control de detención.

Sobre el caso, el legislador afirmó que “efectivamente fui víctima de extorsión“, agregando que “los abogados me pidieron que mantuviera reserva de la investigación, porque posiblemente no sólo sería una la persona involucrada en esta extorsión, sino que sería parte de una posible conspiración política y económica“.

“Quiero hacer un llamado a no ceder, a denunciar a tribunales. No es posible que se busque a través de métodos ilegales extorsionar a las personas“, continuó.

Hasta la fecha los detalles de la indagatoria permanecen en completa reserva.

Notas relacionadas








Sensatez y veracidad

Sensatez y veracidad

La democracia enfrenta una combinación nociva de audiencias no entrenadas para discernir, y comunicadores que han perdido la capacidad —y a ratos la voluntad— de distinguir entre opinión, evidencia e información. En este sentido, el problema continúa siendo profundamente humano.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García


Algo está pasando

Algo está pasando

Latinoamérica emprende desde la escasez, no desde la abundancia. Desde problemas concretos que resolver, desde mercados imperfectos, desde instituciones que muchas veces no funcionan como deberían. Esa realidad, que tantas veces se ha visto como una limitación, también está produciendo algo interesante: emprendedores extremadamente resilientes, creativos y orientados a soluciones reales.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis

Epstein: la podredumbre VIP

Epstein: la podredumbre VIP

Su lista de amigos incluía a Donald y Melania Trump, Bill Clinton, Bill Gates, Elon Musk, Steve Bannon, Ehud Barak, Noam Chomsky, Stephen Hawking, Larry Summers, Richard Branson, Woody Allen, Deepak Chopra, el príncipe Andrés y su ex Sarah Ferguson, el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, y muchos otros poderosos del mundo de Davos, Silicon Valley, Hollywood y las Ivy league.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate