Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Subsecretario Terrazas se disculpó por criticar a parlamentarios de Magallanes

La autoridad había asegurado que los parlamentarios tenían “poca empatía con iniciativas que generan empleos”.

Por
Compartir

La Comisión de Medio Ambiente del Senado, presidida por el Guido Girardi, recibió este lunes al subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, con el fin de aclarar sus críticas a parlamentarios de la Región de Magallanes.

La autoridad había asegurado que los parlamentarios tenían “poca empatía con iniciativas que generan empleos”. Sus palabras ocurrieron luego que el Tribunal Ambiental prohibiera tronaduras en la faena de extracción de carbón de la Mina Invierno de propiedad de las familias Angelini y Von Apen.

El subsecretario Terrazas aclaró que no pretendió ofender a nadie, por lo que pidió disculpas por sus dichos a la senadora Carolina Goic, quien, como parlamentaria de la Región de Magallanes, también estuvo presente en la reunión.

Al término de la extensa sesión, el senador Girardi señaló que las declaraciones del subsecretario Terrazas “sólo aumentan las dudas y sospecha respecto a la trasparencia de la institucionalidad ambiental la que ya tiene escasa credibilidad”.

Nos gustaría ver al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) defendiendo, alguna vez, el interés de la ciudadanía y de los ecosistemas y no el de las empresas como lo hace habitualmente incluso, muchas veces, violando la ley”, añadió.

El legislador agregó que “es inaceptable que el subsecretario culpe a los parlamentarios de la cesantía que hay en la zona. Es injusto y una campaña del terror”.

“Además es una incoherencia absoluta que cuando el mundo busca descarbonizar la matriz energética, se apoye un provecto para producir carbón siendo que Chile tiene el mayor potencial de energía solar del planeta”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País