Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

PPD se definió: competirá contra el PS y Apruebo Dignidad en elecciones de consejeros

Aunque los detalles no fueron entregados, Piergentili confirmó que el PPD irá en dos pactos electorales sin Apruebo Dignidad, sin el PS y que será candidata a consejera constitucional por la Región Metropolitana.

Por
La presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, junto al secretario general José Toro y al vicepresidente Marco Núñez
Compartir

Se acabó el misterio: el Socialismo Democrático se divide. La mesa del PPD finalmente ratificó la decisión del Consejo Nacional de concurrir a la elección de consejeros constituyentes en una lista que compita con el PS, el PL y Apruebo Dignidad en los comicios de mayo.

Pese a la presión de un sector que lidera el ex presidente del Senado, Guido Girardi, para sumarse a la lista del PS, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili anunció que “la mesa del PPD acaba de ratificar la decisión del Consejo Nacional de concurrir a la elección de consejeros constituyentes en dos listas que puedan, en su diversidad, contribuir a construir las mayorías progresistas que Chile necesita

La presidenta de la colectividad logró imponerse a la presión del ex senador por Santiago Poniente y los dirigentes del partido cerraron filas con Piergentili para ir hasta el final con la opción de las dos listas.

Incluso el ex presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, uno de los hombres más cercanos a Girardi, tomó distancia del ex legislador y respaldó a Piergentili.

“Resistimos bien”, comentó Núñez a uno de sus cercanos una vez terminada la votación del PPD. Mientras que el segundo hombre del PPD, el secretario general, José Toro, expresó su satisfacción a sus aliados diciendo “ganamos”.

Aunque los detalles no fueron entregados, Piergentili confirmó que el PPD irá en dos pactos electorales sin Apruebo Dignidad, sin el PS y que será candidata a consejera constitucional por la Región Metropolitana

Fuentes del PPD agregan que la resolución partidaria fue aprobada por 10 votos contra dos en la mesa directiva.

<Este viernes, la opción estuvo a punto de desplomarse. Según explican en el PPD, el ex senador Guido Girardi propuso a Piergentili retroceder y explorar sumarse a los socialistas. No obstante, sostienen cercanos al histórico militante del partido, que “ella se mantuvo firme y definimos seguir en dos listas por mayoría”.

En ese marco, pasadas las 8 de la mañana, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, recibió un llamado de la mesa del PPD. Según aseguran testigos, el llamado era para solicitar a Vodanovic retrasar en dos horas, hasta las 12.00 horas, la cita de Comisión Política, para que la directiva del PPD pudiera explorar una última propuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política