Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

“No sé cuál es el sentido”: Tohá critica pelea entre Girardi y Teillier por lista oficialista

La ministra del Interior reconoció su incomodidad con el cruce de declaraciones entre el ex senador PPD y el presidente del PC.

Por
La ministra Tohá reconoció su incomodidad con el cruce de declaraciones entre Guido Girardi y Guillermo Teillier. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, criticó el enfrentamiento público protagonizado por el ex senador PPD Guido Girardi y el presidente del PC, Guillermo Teillier, por las negociaciones oficialistas para la lista única del oficialismo en las elecciones del Consejo Constitucional.

Todo comenzó luego que el ex parlamentario de la Concertación diera por sepultada la opción de que Socialismo Democrático (PS, PPD, PR y PL) vaya junto a Apruebo Dignidad (FA y PC) en un solo bloque, señalando que aquello sería conocido como la “lista del indulto” a propósito de la crisis provocada por los 13 indultos entregados por el presidente Gabriel Boric.

Las palabras de Girardi fueron contestadas por el timonel comunista, quien en una entrevista a La Tercera aludió a los integrantes del PPD que estuvieron involucrados en el caso SQM.

“No sé qué es lo que busca, si es que quiere forzar una decisión dentro de su partido, porque entiendo que están divididos, he leído a otros dirigentes PPD a favor de una sola lista. Además, uno podría decir que la lista del PPD será la lista de SQM. Pero si entramos en esa descalificación, no vamos a llegar a ninguna parte ni con una sola lista ni con dos listas“, declaró.

La incomodidad de Tohá

La ministra Carolina Tohá admitió este lunes que la pelea entre Girardi y Teillier le provoca incomodidad, planteando que este tipo de situaciones no ayuda a un Gobierno que sigue trabajando con las dos coaliciones.

“(Incomoda) además por la dinámica que se arma con estas cosas, lo que se arma entre dos coaliciones que están gobernando juntas, una tira una piedra y el otro le devuelve otra, y ahí nos vamos“, expresó la autoridad a Radio Infinita.

La titular del Interior añadió que “no sé cuál es el sentido de hacer eso, porque además el daño es conjunto. Si estamos gobernando juntos. Cómo le vamos a explicar a la ciudadanía ‘no, yo soy éste, tú eres este otro’, si estamos gobernando juntos”. 

Somos fuerzas que tenemos diferencias, tenemos nuestra identidad. Es totalmente válido que en una elección las expresemos, pero que las hagamos de una manera que no aportille el proyecto común, que además es el proyecto que hoy gobierna el país“, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política