Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Osorno sin agua: ministro Moreno asegura que no hay fecha para restablecimiento de servicio

A pesar de la falta de agua potable en la ciudad, descartó que se deba declarar zona de catástrofe. “No es lo que se requiere", afirmó.

Por
Alfredo Moreno
Compartir

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, expresó que no existe una fecha establecida para poder reanudar el servicio de agua potable en Osorno, tras el corte de suministro que ya cumple una semana tras el derrame de petróleo en las plantas de Essal.

El secretario de Estado señaló que espera que en los próximos días se pueda restablecer el servicio, luego de la llegada de un sistema de decantación para las plantas de la sanitaria.

Moreno indicó que el proceso de instalación podría finalizar “a las 21 horas de esta noche, iniciándose luego el procedimiento de hacer equilibrar las plantas con esta nueva línea de decantación”.

El titular de Obras Públicas indicó que tras esto, habría que esperar otras 48 horas para que las plantas de Essal alcancen sus niveles de producción, frente a las protestas de los habitantes de la ciudad pidiendo que se retire la concesión a la empresa y que se informe de una fecha para poder contar con agua.

A pesar de la situación, Alfredo Moreno descartó que se declare zona de catástrofe en Osorno, apuntando que “no es lo que se requiere. Es una emergencia sanitaria y que estamos atendiendo con todos los recursos para superarla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País