Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Comisión de Trabajo de la Cámara rechazó censura a Gael Yeomans

Tras la decisión de la instancia parlamentaria de rechazar la censura, la diputada hizo un llamado al oficialismo a dejar atrás su "posición obstinada y amenazante".

Por
Yael Geomans
Compartir

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó por siete votos a seis la petición de censura de Chile Vamos a la presidenta de la instancia, la diputada del Frente Amplio Gael Yeomans.

La presentación del voto de censura se dio tras el debate donde se aprobó el proyecto de ley de 40 horas semanas de jornada laboral, luego que Geomans no permitió que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hiciera una presentación para así agilizar la votación de la propuesta.

Tras la decisión de la instancia parlamentaria de rechazar la censura, la diputada hizo un llamado al oficialismo a dejar atrás su “posición obstinada y amenazante”.

“Me parece que es lamentable porque retarda los debates que son necesarios y urgentes para la ciudadanía y mi compromiso es que sigamos avanzando en los temas de fondo. Hoy día la comisión tiene proyectos de ley importantísimos, por eso mi llamado a los diputados del oficialismo es que se calmen y no utilizar argucias, amenazas y presiones para evitarlos, ya han dado un espectáculo que ha sido suficiente”, precisó Gael Yeomans.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados RN, Alejandro Santana, señaló que el resultado era esperable, ya que “son los mismos parlamentarios los que han tenido la complicidad para que la presidenta no cumpla las normas de la constitución, la ley orgánica del Congreso y el reglamento del Congreso, el resultado no es algo que iba a hacer distinto”.

Respecto a la discusión del proyecto de 40 horas semanales laborales, Santana se cuadró con la iniciativa del Gobierno, la cual se basa en la flexibilización del trabajo.

“Nosotros somos partidarios de una disminución de las horas de trabajo, pero somos partidarios de un sistema flexible, un sistema donde el trabajador tenga la opción de menos horas y menos días. Cuando uno empieza a revisar la propuesta del Ejecutivo con la propuesta de los parlamentarios que sabemos que tiene una connotación de inconstitucionalidad, hay una hora de diferencia”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País