Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Abogada de Felipe Rojas acusó amenazas y desistió de audiencia tras rechazo de reserva

La solicitud de la defensa fue desestimada por los principios de transparencia y publicidad que garantiza la reforma procesal penal.

Por
Felipe Rojas
Compartir

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago no pudo llevar a cabo la audiencia de garantías por el Caso Fernanda Maciel. Instancia que fue solicitada por el único imputado por el crimen, Felipe Rojas.

La solicitud fue ingresada por la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing Cerda, quien apela a que se han cometido vulneraciones en contra de su cliente.

Sin embargo, antes de comenzar la jornada, y como ya se había anunciado, la abogada pidió la reserva de la audiencia, pero el juez rechazó la petición, ante lo cual la defensa desistió y se canceló la instancia legal.

Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Regional Centro Norte, argumentó que la solicitud de la abogada fue desestimada por los principios de la reforma procesal penal.

“El principio de objetividad, de transparencia, de publicidad, son los que priman y, en consecuencia, en circunstancias calificadas eventualmente se podría decretar la reserva de una audiencia”, detalló Alarcón.

Stubing acusó amenazas en contra de la defensa misma y de su cliente; sin embargo, Alarcón aseguró que “a la Fiscalía no ha ingresado ninguna denuncia en relación con esos delitos”.

Al respecto, la tía de Fernanda Maciel, Nicole Correa declaró que “no era correcto” pedir la reserva de la audiencia y descartó que la familia estuviera enterada de las supuestas amenazas a Felipe y a los abogados.

“Esperábamos que la abogada de Felipe hubiese sido más seria con su trabajo. Fue bastante poco profesional. Sentimos mucha rabia la verdad”, concluyó Correa a la salida de la frustrada audiencia.

En tanto, Luis Pettersen, pareja de “Fer”, indicó que “por parte mía no hay ninguna amenaza sobre la familia de Felipe Rojas y si a Felipe lo están amenazando adentro deben ser los internos por el grado de lo que cometió yo creo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País