Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2019

18 delitos en dos años: los hechos que se le imputan a “ecoterrorista” detenido

Camilo Eduardo Gajardo Escalona pertenecería al grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS). Sin embargo, la organización negó su vinculación con el imputado.

Por
ecoterrorista
Compartir

Como un “lobo solitario” definió la Fiscalía Metropolitana Sur a Camilo Eduardo Gajardo Escalona, el denominado ecoterrorista de 28 años detenido por los atentados a Óscar Landerreche y Louis de Grange.

Según el Ministerio Público, Gajardo Escalona pertenece al grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS). Sin embargo, la organización rechazó lo expuesto por la Fiscalía, asegurando que el imputado no es parte de la agrupación.

De igual forma, al detenido se le acusan de u un total de 18 delitos, algunos de carácter terrorista, agrupados en seis hechos cometidos entre 2017 y 2019.

Tras la formalización realizada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el magistrado Marcelo Ovalle ordenó el ingreso a prisión preventiva de Gajardo Escalona en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de Gendarmería. Además, dio un plazo de 150 días para el cierre de la investigación.

Los hechos

1 – enero de 2017: envío de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado); tres delitos de lesiones menos graves y el delito de daño, por envío de paquete explosivo a domicilio de Óscar Landerreche, expresidente de Codelco, en la comuna de la Reina.

2 – septiembre de 2017: colocación y activación de artefacto incendiario al interior de bus de locomoción colectiva, en la comuna de La Reina.

3 – abril de 2018: colocación y activación de artefacto explosivo en una banca existente en la vía pública, en el exterior de la Universidad Católica Silva Henríquez, en la comuna de Santiago.

4- septiembre de 2018: homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado) y un delito de colocación y activación de artefacto explosivo en un paradero de locomoción colectiva en la Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana.

5 – enero de 2019: colocación y activación de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado), tres delitos de lesiones graves de carácter terrorista, un delito de lesiones menos graves, por la activación y colocación de un artefacto explosivo de fabricación artesanal en un paradero de la locomoción en Avenida Vicuña Mackenna con la Avenida Francisco Bilbao, comuna de Providencia.

6 – mayo de 2019: envió de artefacto explosivo y un delito de homicidio calificado de carácter terrorista, en grado de desarrollo tentado, por encomienda dirigida a Louis de Grange, presidente de Metro..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso bombas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País