Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Abogado de ministra Cubillos: “Su destitución es equivalente a la pena de muerte”

El abogado que defenderá a Marcela Cubillos durante la acusación constitucional comparó su posible destitución con la máxima pena.

Por
abogado de Cubillos
Compartir

Elegido por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para sostener su defensa frente a la acusación constitucional que pesa en su contra, el abogado Francisco Cox habló sobre este proceso que deberá enfrentar junto a la secretaria de Estado durante octubre de este año.

El abogado de Cubillos y experto en Derechos Humanos, quien anteriormente fue defensor de la jueza Karen Atala en el juicio por la tuición de sus hijas, rompió su hermetismo en Radio Infinita, donde realizó una particular comparación.

Según el jurista, “su destitución (de Cubillos) es el equivalente a la pena de muerte en un tema penal. Cuando tú destituyes a alguien de su cargo es la pena más extrema que se le podría aplicar”.

“Por lo tanto, para que se le atribuya este tipo de sanción debe ser de una significación tal que lo valga, de lo contrario se trivializan estos procesos”, complementó Cox.

Más avanzada la conversación, el abogado de Cubillos respondió a quienes lo han criticado por meterse en “una cuestión política”, y aseguró que “no es efectivo que esto sea una cuestión política, es un juicio con estándares legales. Tengo esperanza y una confianza genuina de que se analice en sus méritos la acusación constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País