Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

PDI se pronuncia tras detención de periodistas argentinos en el Aeropuerto de Santiago

Los periodistas argentinos Roviello, Masotto y Díaz del Campo, pertenecen a medios de comunicación alternativos de Argentina.

Por
PDI
Compartir

La PDI reconsideró la decisión de no ingreso de los periodistas argentinos Nazareno Roviello (La Retaguardia), Andrés Masotto (Radio Presente) y Leandro Díaz del Campo (ANCAP) y se les permitió entrar a Santiago.

Previamente, abogadas del INDH tomaron declaraciones en la sala de embarque del aeropuerto de Santiago a los tres periodistas argentinos que llegaron a cubrir las manifestaciones y se les prohibió el ingreso por la PDI.

La situación se originó luego que Roviello, Masotto y Díaz del Campo, llegaran al terminal aéreo chileno a las 17:30 horas de ayer, con el objetivo de reportear las movilizaciones sociales registradas en Chile, cuando se les retuvo sus documentos y fueron derivados al destacamento de la PDI en el lugar, según reportó Radio Bío Bío.

Roviello, Masotto y Díaz del Campo, son parte de los medios La Retaguardia, Radio Presente y la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular, respectivamente; medios alternativos de noticias.

Declaración de PDI

Asimismo, la PDI desmintió la acusación hecha por tres periodistas argentinos la jornada de este sábado, quienes señalaron que se les negó la entrada al país luego de ser detenidos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“El motivo por el cual nos mantienen en esta sala es ilegal, por material periodístico que hay en nuestras redes sociales, que según ellos incita al odio y es simplemente material periodístico”, afirmó Nazareno Roviello.

Es por ello que la policía civil les detuvo debido a que no contaban con la acreditación de medios nacionales o internacionales, o cualquier documentación que pudiera corroborar sus cargos.

Al momento de confirmar aquello, se les permitió el ingreso con “la indicación de que deben concurrir a solicitar los permisos de trabajo que les permitan realizar estas labores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País