Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Prisión preventiva a imputado por incendio en Gobernación de Concepción

El magistrado ordenó el ingreso de Sepúlveda Arévalo al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro.

Por
José Heraclio Sepúlveda Arévalo
Compartir

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Heraclio Sepúlveda Arévalo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio, ilícito perpetrado el martes 12 de noviembre recién pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Iohan León Espinoza ordenó el ingreso de Sepúlveda Arévalo al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad del hecho que se le imputa y la pena asignada al delito. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el persecutor, desconocidos iniciaron un incendio en el edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, ubicado en Aníbal Pinto 442 de esa ciudad, el que fue controlado por personal de Bomberos. Posteriormente, valiéndose de la conmoción popular que se vivía en el sector, Sepúlveda Arévalo se acercó al edificio, lanzando a su interior papeles y documentos que se encontraban en el sitio, logrando volver a encender el fuego, produciéndose un incendio que se propagó hasta el segundo piso y a locales comerciales de la Galería Alessandri colindante.

En la jornada, el tribunal también decretó la prisión preventiva de Miguel Ángel Palma Sepúlveda, imputado por la fiscalía como autor del delito consumado de robo en lugar no habitado, ilícito que habría perpetrado el martes 12 de noviembre recién pasado, en la comuna.

Según la Fiscalía, Palma Sepúlveda ingresó por una ventana quebrada a dependencias de la Seremi de Bienes Nacionales, ubicadas en el primer piso del edificio de la Gobernación Provincial, apropiándose de diversas especies, principalmente de escritorio, las que introdujo en una caja con la que se dio a la fuga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País