Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Cámaras de reconocimiento facial: Intendencia Metropolitana asegura que se ha logrado identificar a encapuchados

De acuerdo a Felipe Guevara, se identifica la ropa que tiene esa persona con capucha y la posiciona en el lugar de los incidentes,

Por
cámaras de reconocimiento facial
Compartir

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, entregó detalles respecto al uso de las nuevas cámaras de seguridad con reconocimiento facial, las que se han instalado en distintos puntos de la capital.

De acuerdo a lo detallado por Guevara a T13, se están implementando “elementos de seguridad en lugares donde ocurren permanentemente vandalismo”, asegurando que en sectores como en el que está ubicada la Intermodal La Cisterna, “estamos instalando drones en ese lugar para identificarlos, para ir a buscarlos, detenerlos, y enjuiciarlos”.

La autoridad señaló que las cámaras con reconocimiento facial y los drones han sido útiles, y aseguró que “hoy día tenemos bases de datos de rostros. Sobre su funcionamiento, Guevara explicó que “llega una persona en Metro, transporte público o auto. Estaciona su auto (…). Se encapucha. Pero a esa persona ya la tenemos identificada con cámaras. Va a la barricada, genera problemas con bombas molotov, con piedras, con daños a las policías”.

“Identificamos la ropa que tiene esa persona con capucha, logramos posicionarla en el lugar y esas son pruebas que nos permiten en el tribunal dejar a esa persona con, al menos, prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación (…)ese trabajo tengan claro que lo estamos haciendo. A esas personas las estamos identificando, las estamos deteniendo y las vamos a dejar presas”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País