Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Guevara y estatua de Baquedano: “No importa que monumentos esté, estos delincuentes lo dañarían igual”

El intendente Metropolitano indicó que los daños que ha sufrido la estructura no tienen que ver con la figura de Manuel Baquedano, sino que con la violencia en las manifestaciones.

Por
Guevara estatua Baquedano Trabajaos de análisis al monumento de Manuel Baquedano tras convocatoria por el 8M. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Previo a la reunión del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) para un posible traslado de la estatua del general Manuel Baquedano, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que independiente del monumento, lo que se instale en el lugar será vandalizado.

La estatua ha sufrido diversos daños debido a actos vandálicos de terceros, por lo que se planteó la posibilidad de retirarla desde Plaza Baquedano, lugar donde se realizan tradicionalmente manifestaciones y concentraciones en Santiago.

Consultado por la prensa sobre el posible traslado de la estatua de Baquedano, el intendente Guevara aseguró que “desde luego que vamos a respetar y acatar la instrucción del CMN”.

“Creo, sin embargo, que no aparecen razones para retirar de ese lugar de importancia al general Baquedano y al soldado desconocido”, agregó la autoridad Metropolitana.

En esa línea, Guevara aseguró que, más allá de que se traslade la estatua de Baquedano, “no importa qué monumentos hubiese en el lugar; probablemente estos vándalos, estos delincuentes, lo dañarían igual. No creo que tenga que ver con la figura de Baquedano, sino que con la violencia”.

El pasado 5 de marzo, la estatua de Miguel Baquedano fue quemada por encapuchados, mientras que el pasado lunes 8, desconocidos realizaron cortes en la estructura con una sierra eléctrica buscando arrancarla del lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País